7/14/2009

Simetría inglesa


Simetría inglesa
En letra inglesa somos seguidores de la decoración clásica.
Busquemos la sobriedad y el refinamiento en nuestra vida.

Nos gusta el estilo con cierto regusto inglés, pero con una apariencia muy actual que pueda vestir estancias tradicionales o dar ese toque ecléctico tan vanguardista.

No recarguemos; busquemos lo preciso, lo armonioso y lo exquisito.
Es importante no basarse en modas o tendencias, éstas pasan y nosotros… más.

El clásico se erige como el estilo atemporal adaptable a todos los gustos y a cualquier época.
Apasiónate por los libros. Tanto si lees como si no los lees, siempre tendrás tiempo para ojearlos. Busca ricos telares, son valores seguros y refuerzan la decoración. Pero sin duda creo que
las simetrías son el acierto. Creo no equivocarme si fundamento la base de un ambiente clásico en la simetría. Juega con las proporciones, volúmenes y la creatividad, pero prima la estética basándote en la simetría. Cuando algo no te convenza, prueba con la
simetría: darás en la diana.

La decoración clásica es cálida, intemporal y en ella premia la comodidad sobre la estética. No busques lo que no es posible: te cansarás, te sobrará o no tiene sentido. Las tendencias actuales del clásico es mezclar piezas antiguas y modernas, pero buscando una vía propia, y de adaptar las tendencias al carácter y gusto de sus propietarios.

Busca la armonía en los colores. Ahora soy partidario del blanco (mañana ya veremos). El blanco es el color que representa la plenitud, la claridad y sobre todo nos ayuda a la hora de destacar piezas claves de nuestra casa. Siempre es preferible una buena, que tres regulares. Y si está bien situada, inmejorable.
La calidad no pasa nunca de moda. Busca el punto decisivo, un cuadro, un espejo, una mesa, una cómoda... sobre él debe girar todo el espacio, crear tu casa y tu SIMETRÍA inglesa.

3 comentarios:

Fatipadre dijo...

La simetría nos parece hermosa porque somos un diseño de la naturaleza, tenemos implantado su mismo criterio, el que utiliza ella para progresar con el mínimo consumo de energía y materiales, sosteníblemente que se diría ahora.

Los seres vivos somos simétricos, incluso los que por sus formas no lo parecen, como un arbol o un caracol, su diseño se basa en los fractales, incluso el terrible caos es simetría fractal. Si hubiera que llenar el Universo la manera más económica de hacerlo sería utlizando la simetría.

Si al creador le pareció bien como no nos lo iba a parecer a nosotros.
A lo mejor es inglés.

chachiandchachi dijo...

Hola Josue,
me gusta la simetria,a todos nos gusta el orden, pero a veces, hay que apasionarse.

Un abrazo

chachiandchachi dijo...

Hola Josue,
me gusta la simetria,a todos nos gusta el orden, pero a veces, hay que apasionarse.

Un abrazo