9/25/2009

Compulsivos, bipolares, apasionados y cerrados por vacaciones.



Todo y nada. Todo es amor, dulzura y toda locura en un segundo.
Cabeza sin pensamiento, brazo a la deriva, incluso pensamiento hiriente de fuego e ira. En un momento todo salta.
Como dice la jaculatoria Dios es amor, hace el tiempo más rápido y que la ira amanse.

Dualidad, bipolaridad, ¿seremos dos en uno?, y lo que es uno, ¿es malo?, ¿es peor?, ¿es retraso?, el uno y el otro. El uno sin el dos ¿es algo? ¿El alto necesita bajo? Cordura es locura.

Los brotes psicóticos, los pseudosbrotes y cabreos son fruto de un exceso o un defecto o de una alteración de uno de los vértices que definen nuestra personalidad. Necesitamos estabilidad, equilibrio, sosiego, pero también elasticidad y cintura.

Que difícil es pasear por Serrano y por Quebrantahuesos. Recoger chaquetas en Jorge Juan y pimientos en Sanzoles. Bañarte en la playa y secarte en los Pelambres.Son apasionantes y enriquecedores estos cambios. Rompen la monotonía; considero que lo difícil es adaptarte y estar cómodo. Y no pasarnos de punto de marchitez.

Nos pasamos toda la vida buscando puntos: De equilibrio, de sensatez, de cordura e incluso G. ¿Que buscamos? Llegar al límite del bienestar, del placer, de la estabilidad… A veces, esta puede matar la pasión, y ahuyentar la alegría, la espontaneidad, la improvisación. La estabilidad da seguridad, pero, ¿crecemos?, ¿damos rienda suelta a nuestros deseos? buscamos eso… unas veces si y otras no.

Lo tengo claro, si te sales, o te sacan de tu entorno, medio, radio de acción, o punto de equilibrio, explotas, saltas, hieres, subes y bajas en movimientos desacompasados y discontinuos. Disparas. Debes volver. Por favor, darme tiempo y volveré.

Un exceso de cordura puede provocar locura. ¿Y un exceso de locura? ¿Te lleva a la cordura? No. Te hace desfigurado, resalta lo peor, lo mejor, pero, estas sobre un punto. Necesitamos dos, pues buscamos equilibrio y estabilidad.

Siempre dos mejor que uno, y complementario más y mejor; Isabel, hemos cerrado por vacaciones y cumplido objetivos con más brotes de los esperados.

No hay comentarios: