11/24/2010

Abrígame, tengo frío


Abrígame, tengo frío

Con la llegada de la ola polar prevista para este fin de semana, necesitamos tu/vuestro cariño. Cariño de calor, de energía, de timón que abriguen las ausencias. Nos acostumbramos a decir adiós, como algo natural. Está bien. Somos mediterráneos, afectuosos, zalameros, calurosos, exagerados, llenos de color, de llanto, con contrastes, con vida. Tenemos luz, luz que brilla, luz de esperanza, luz de encuentro y todo ganado. Busquemos felicidad y luego luz eterna.
Tenemos que soplar con fuerza, que la niebla levante, intentemos ser felices. Apartar aquello que no nos gusta, lo que nos desgasta, lo que nos atosiga, nos agota. Soplemos con fuerza, que las nubes no queden perennes en nuestra casa. No quiero tacatá, ni corralitos, Quiero caminar, aunque caiga, quiero la libertad, quiero descubrir y reír.

Me arrepiento de no haber celebrado tantas cosas, de pasar sin pena ni gloria por todo lo conseguido, por los pequeños éxitos, las metas cruzadas, por los años. Es más, pienso que me dejé llevar por rutinas, costumbres y que la carcajada quedó atrás. Me reía de todo. Todo lo disfrutaba, ¿era inconsciente? ¿qué me ha pasado? Sííí ¡Soy tan feliz! menos mal a que Olga me hace otra vez disfrutar de esas pequeñas cosas del día a día. Quizás los años, la rutina, la monotonía. ¿Me hice mayor? No, si sigo siendo un chaval; todavía tengo pelo. Tengo todo para ser feliz y reír sin parar por lo menos una temporada y lo conseguiré. De ahora en adelante, no dejaré pasar ni una oportunidad que me brinde la vida de pasarlo bien.

Mi padre me acompaña y me empuja a reír. Sus recuerdo, sus comentarios, sus posiciones, sus extravagancias. Todo. De mis hermanos tengo de todo: los positivos por naturaleza, los negativos por lo mismo y los gallegos. Pero estamos dispuestos desde nuestra posición a disfrutar la vida a tope.

De amigos y amigas lo mejor y variados (como los entremeses, otra vez de plena actualidad en cualquier tipo de celebración, previos a una comida y cena. Es furor en la villa y corte de Madrid) y muy positivos. Luis Carlos, Javier, Juan, Luis, Santi, Dolo, Fuslina…. la verdad es que pocas desgracias nos contamos. Seguramente las tengamos, pero nos respetamos tanto que no nos jodemos (con perdón).

El disfrutar está en nuestras manos, en el calor y la energía que pongamos. Dicen que el dinero no da felicidad. No es que ayude, te pone en casa. Pero conocer y saber lo que podemos más, nos evitará problemas. Soñar bien, pero caminar por calles mucho más, y si es con veinte euros mejor.

Tenemos que tomar las riendas de nuestra vida, hay esperanza, oportunidad, ganas. La llave, en el bolsillo de nuestro pantalón. A algunos de nosotros nos cosían los bolsillos de pequeños, para que no se nos desbocaran las formas de chaquetas y pantalones. Por eso nos cuesta tanto coger las llaves. Pero las encontraremos.

La temperatura media de nuestra felicidad será de tres a cuatro grados superior a la actual y las precipitaciones que vendrán, las encauzaremos. Si solos no podemos, siempre tenemos ayuda, en mi caso, Santa Rita, San Nicolás, y los Ángeles, amén de los que nos precedieron. ¡Búscate aliados! El invierno está aquí y sin ayuda y abrigo, todo es y será mucho más difícil.

Disfrutemos de nuestro hijos, esposa, gatos (Azul), de los recuerdos, de nuestro trabajo (sé que a veces es difícil y más ahora, que estamos todos tan nerviosos… pero tenemos) de los días, de las noches, de miles y miles de libros, revistas, objetos…. no dejemos pasar el tiempo, aprovechémoslo.
La luz eterna no se apaga, la terrenal pasa rápido, o ¿no? Te lo contaré pero antes encuentra tu tartan y abrigado. ¡Enjoy!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que aprovechar todos los momentos, ahora estoy con Juanes y mañana me iré a ver a Renoir, y no sabéis lo que me apetece (bueno alguna sí). Hay que celebrarlo todo y cuando hace falta ayuda tenemos a los de la tierra y a los que nos precedieron arriba y también al Carmen y la Esperanza (son las mías).
Stand by me.

Josué dijo...

Eso es, Disfrutar siempre. Bss