3/25/2011

Primeras cruces


Primeras cruces

Ábreme las ventas, solo no puedo, que me refresquen, me ahogo, me siento atrapado y sin salida. Dame la mano buen amigo la puerta se cerró.

Ya estamos en Cuaresma. Quizás es la razón por la que nos caen las primeras cruces del año. Debo sortearlas y llevarlas con dignidad. ¿Y si toco suelo? Comeré mi orgullo que es mucho y pediré ayuda al cirineo. Humildad.

Me tumbaré con los ojos muy abiertos mirando al cielo. Envuelto en mi túnica deslavazada. Por negro que esté, seguro que veo una luz que me indicará el camino. Me hará olvidar el daño infligido, mis equivocaciones. Peor fue la muerte en la cruz.

Estaba acostumbrado al bienestar, a la risa. El llanto también llega. Las estaciones se suceden. Las nieblas levantan y el sol brillaba con más fuerza. Dijimos adiós a las tinieblas y las malas raíces. Llega la primavera florida. Siembra bien, recogeremos la alegría de las ferias. Ya están cerca; antes, llega la Cuaresma, cada vez más aligerada, en nuestra sociedad.
La Cuaresma, conversión, antesala de la Pascua. Es tiempo para mirar nuestras entrañas, las de otros no tocan. ¿La bolsa cómo está? Llena, vacía, podrida, en vías de recuperación, rebosante, rota…. Es reflexión y análisis. Cimiento para la grandeza.
Me Pregunto ¿Qué somos? ¿Dónde queremos ir? ¿Nos dejan? ¿Nos ponen zancadillas? ¿Nos llevan? Es camino de rosas –lo dudo– es sufrimiento, sendero por recorrer y preparase para la renovación. Mi cabeza es un auténtico hervidero... aquí ya no hay sitio para mí. Sí, sí, lo hay.

Personalmente considero que la práctica del ayuno y de la abstinencia está bien, pero sólo si lo hacemos pensando en aquéllos que no tiene nada, una vez al año. Es sólo eso.
Cuántos somos los que, ni una vez al día, pensamos en los otros. Ellos no tienen nada. Alimento, trabajo, amigos, familia... Es acordarse. Por muy hundidos que estemos, siempre hay gente que está mucho peor. Y gente que no tiene ni quién la mire. Ni de cerca ni de lejos.
Hoy no es día fiesta, no hay glamour y ya sé que se agradece mucho. Estamos en Cuaresma, no hay adornos. Hoy no hay sitio para las turquesas ni para los corales que tenemos. Mejor en el cajón.
El mal de otros es nuestro buen camino, aunque... cómo duele. Pero con todos vosotros esta chupado.

No hay comentarios: